Se mantiene la fuerte escalada de la criptomoneda más utilizada: Bitcoin estableció un nuevo récord alcanzando los U$S89.926. Desde ese 5 de noviembre, cuando Donald Trump se proclamó nuevo presidente de Estados Unidos, la criptomoneda se revalorizó casi 30%.
Tras tocar ese máximo, Bitcoin se alejó de ese valor y cotiza en los u$s86.424. En el acumulado del año, la criptomoneda avanza casi un 96%, siendo una de las mejores inversiones del año con un dólar planchado en Argentina.
En tanto, Ethereum avanza más de 3% en las últimas 24hs, y se ubica en u$s3.200. El resto de las altcoins opera con ganancias superiores al 33% encabezadas por Dogecoin, seguido de Avalanche (9%) y Ripple (8,3%).
Según el analista Javier Cabrera, la fuerte subida del Bitcoin desde el pasado 5 de noviembre se debe a que Trump ha mostrado una "posición abierta a este mercado", a diferencia de 2016, cuando era "totalmente contrario".
Los expertos de eToro también aseguran que el panorama tras la victoria republicana en Estados Unidos es favorable para el sector de las criptomonedas, ya que la Administración de Trump promete un marco regulatorio más favorable.
Cuál será el precio de la criptomonedas en 2025
Markus Thielen, CEO de la firma de inversión en activos digitales 10x Research, dijo en un informe reciente que el mercado podría estar subestimando una serie de "catalizadores clave" que están empujando al bitcoin hasta los u$s100.000. Thielen fue uno de los analistas que pronosticó con éxito la espectacular subida del bitcoin en el primer trimestre del año tras la aprobación de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado.
Estos factores podrían favorecer la adopción de los criptoactivos "más allá del umbral crítico" del 8% de la población mundial, un "punto de inflexión" que "llevaría a la adopción generalizada" en sectores como la informática, los teléfonos inteligentes, las redes sociales, los viajes compartidos, el 'streaming', los pagos móviles y los vehículos eléctricos. "Se prevé que las criptomonedas superen este umbral en 2025, lo que supondrá un cambio transformador para el sector y sentará las bases para una aceptación generalizada", agrega el estratega.